¡El arte de dejar ir!
- por mi :)
- 25 jul 2017
- 2 Min. de lectura

¿Saben esa imagen que está por todo internet y redes sociales que dice algo como "se me murió una plantita de tanta agua que le echaba y así entendí que dar de más, aunque sea algo bueno, no siempre es lo más adecuado"?; bueno en lo personal, pienso que es cierta y a la vez no.
Me han dicho que dé todo de mi misma cuando quiero algo, me han dicho que cuando no lo logro significa que debo seguir intentándolo, me han dicho que puede que todo este mal pero en algún momento dejará de estarlo. Lo que no entiendo, es ¿porque entonces existen esta clase de contradicciones?; que en vez de ayudarnos a darles sentido a nuestras vidas, nos dan una perspectiva diferente de la misma, cosa que talvez sea el punto de vista adecuado para esta situación, solo que pienso que no es el mejor.
Poco a poco a lo largo de la vida, creo que te das cuentas de cosas por las que vale luchar y cosas por las que no. Yo digo, que si en algún momento llegas a sentir que algo por lo que luchas no es lo suficientemente grande o importante, o especial, debes cambiar la perspectiva de como lo estás mirando.
Talvez ese lado que ves, que para ti es el lado bueno de alguna cosa no es en realidad el mejor, y por esa simple causa es que no logras encontrar lo importante o lograr lo que deseas; por el simple hecho de que crees querer algo, pero en realidad lo que tu ser quiere es una parte de ese algo; y, lo mas seguro, que tengas que cambiar la perspectiva de tu objetivo para poder lograrlo.
No es por ser pesimista, pero a mi parecer, hay cosas que si hay que dejar ir. Hay cosas que puede que no merezcan tu esfuerzo, hay cosas que por mas que des el 200% de ti para lograrlo no puedas. Y para mi, esas cosas que no consigues son simples lineas verticales en tu linea horizontal llamada destino.
Para mi, nuestra vida está escrita. Para mi, existe algo que desde el momento que nacemos nos conecta con el momento de nuestra muerte, y ese algo no hay forma de cambiarlo.
Así que yo pienso, que siempre luches por lo que quieres, que des todo de ti por lo que quieres conseguir, porque si está escrito dentro de tu destino de vida así será.
Pero si llegas a un punto, en donde sientes que ya has dado de ti mas de lo que actualmente tienes, debes cambiar el objetivo, debes cambiar la perspectiva de eso que quieres conseguir o lograr, porque hay un dicho que dice "Si es para ti ni aunque te quites, si no, ni aunque te pongas".
Sigamos luchando, sigamos tratando, sigamos poniendo el corazón en lo que hacemos, pero sin necesidad de dar de más de lo que somos capaces de dar, porque esa lucha constante, ese esfuerzo constante puede dar como resultado una decepción, y no por no poder lograrlo, sino por no haber encontrado el punto de vista adecuado.
Y encontremos el arte, en dejar ir las cosas, en no forzarlas y en encontrar eso que nos dé felicidad.
Espero les guste :)
Comments